Indochina Blogsite en español

Indochine, grupo francés, que vino al Perù en 1988 .

27-11-12

Notas de prensa Francesas

 

Musica.  www.leprogres.fr
Indochine en el Estadio de Francia en junio 2014

 

indochine, que sacarà el 11 de febrero su doceavo album estudio titulado «Black City Parade», regresarà al Stade de France en junio 2014, anunció su casa disquera Arista France (Sony)

 

Indochine es el ùnico grupo francés que llenó el Estadio  de France, el 26 junio 2010 durante la gira de su anterior  album «La république des meteors».

 

El grupo de Nicola Sirkis anunció ya la primera parte de su nueva gira, que  débutar el  21 fébrero 2013 en  Nancy.

 

Al dia siguiente del anuncio «76% de la capacidad» de éstas primeras presentaciones habia sido vendido, afirmó la casa de discos.

 

Otros espectaculos seràn anunciados en diciembre, luego al momento de la salida del album.

 

La gira que el grupo présenta como la màs importante hasta el dia de hoy , durarà entre «dos años y medio y tres años» y comprende un aproximado de 80 conciertos, de los cuales  algunos en el extranjero (Londres, Berlin...) y presentaciones en ciertos festivales , precisó la disquera..

 

El nuevo album «Black City Parade» contendrà 13 compositions y tres bonus.

 

Inspirado por la thématica de la ciudad , ha sido elaborado durante 14 meses entre Paris, Berlin, Bruxelles, Tokyo y New York.

 

Entre  los temas  el màs resaltante  mostrado a la prensa, figuran notamente «Wuppertal» inspirado por la coréografa Pina Bausch, «Le fond de l’air est rouge» sobre las manifestaciones estudiantiles en  Québec, ó «Kill Nico» que se inscribio directamente  a la derecha de las clàsicas del grupo.

 

Contriiamente a los tres albums précédentes d’Indochine, el  nuevo disco no  contendrà  duos.  Sin embargo no està excluido de tener colaboraciones extériores.

 

Mathieu Lescop, que habia ya escrito  para Indochine y ha sido una de las révélations del regreso con su primer album solo d’inspiration new-wave, a co-éscritot un titulo «Trafic Girl», la historia  jovencitas que  dirijen la circulación en las calles  desiertas de Pyongyang.

 

Tom Smith, le leader du groupe anglais Editors, lui aussi adepte du rock froid de Joy Division, a écrit un autre titre «The Lover».

 

Pour la première fois, Indochine a accepté d’être filmé pendant toute la conception de l’album. Ce travail donnera lieu à un DVD d’une heure trente, publié en juin. Un extrait d’une quinzaine de minutes accompagnera une édition collector du disque.

 

 

 

rockone_1_Rock One Noviembre 2010

INDOCHINE METEOR RITE

Para cerrar su Meteor tour 2009/2010 Indochine incendió Bercy el miercoles 15 septiembre . Un show memorable digno de  los grandes. Mas de dos horas de emoción y sobretodo un pùblico mas que nunca receptivo.

Un concierto un poco particular. Con ése gusto triste y amargo de las cosas buenas que llegan a su fin,  que nos dejan terriblemente con la nostalgia y Nicola lo recordaba varias veces diciendo " Lo es triste al final de la gira ,es que no sabemos cuando,volveremos pero en todo caso vamos a hacer todo nuestro posible para que regresar". El pùblico de Indochine reagrupa como de costumbre varias generaciones de fans,quien se dió al maximo para estas dos horas y media.Un concierto que desde la playlist a la producción, difieiria muy poco del espactaculo del SDF dado en junio ultimo.
Son los jóvenes parisinos de Toybloid, con un acento  tipo Gossip, que abrieron el espactaculo, brotando un rock energico atrayente. A las 21h45 la enorme sala llena a reventar y calente al top, que el show se abre con una impresionante introducción . Mientras que en el escenario imagenes en negro y blanco acompañadas de ruidos de fondo ,representadas por un puño, imàgenes de desenbarques aereos en medio de humo blanco.Puños se levantan en medio del pùblico reclamando la entrada de su idolo. Alfin se vé un increible juego de luces y sonido, siluetas de los héroes de la noche bajo el tema de Dancetaria que abre la fiesta. Luego los temas LIttle Dolls,playbloy se siguen, bailan aplauden.Las tribunas tiemblan durante "alice & june" y 3 nuits par semaine, éxitos separados por una decena inclusive una veintena de años,pero la magia de éste show està bien presente alli, contentar a las generaciones de fans. La sextena està en forma ésta noche ,la energia desbordante alcanza el inmenso cerco del este parisino.

EMOTION A GOGOrock_one_1110

Una ovación singular acoje las primeras notas de JDALL las luces centillean. Los telefonos celulares funcionan para compartir el concierto a los que no pudieron venir.pero poco importa, el ambiente màgico nos lleva : el grupo hace durar el placer tocando en el piano el tema que la gente acompaña con el texto. En las pantallas gigantes se ven los rostros de los que vinieron a aclamar a su idolo. Nicola Sirkis emocionado agradece a lo largo de la noche a su caluroso pùblico. Las luces continuaràn a brillar para " la lettre de metal" y " tes yeux noir" tocado en solo al piano lo que le dà una nueva dimensión al tema , que tiene ya mas de 20 años, y que no tiene ninguna arruga. El cantante mantiene su sex appeal a pesar de los años y no se privarà de abrazar tiernamente a una rubia  que subió al escenario durante "Le Baiser",la jovencita con una mirada perdida parece estar en shock. El concierto parece que ya llega a su fin cuando el grupo invita al escenario a la invitada de la noche Melissa Auf Der Maur l'ex Smashing Pumpkins que entona las primeras notas de "Le grand Secret" un duo encantador que los espectadores del SDF no tuvieron derecho a admirar.

rockone002_1_LE DER DE DER

Como a las 23h cuando el show parece culminar. Nicola Sirkis se relaja."Pùblico de puta, concierto de puta, Bercy de puta". Los técnicos se apresuran en preparar el escenario de avance instalando el kit. Comienza entonces una sesión calurosa,sin amplificador ,muy simple con solo unos problemillas de sonido que mejorar. "Mexicaine Sindycate" abre éste cuarto de hora intimo seguido de lejos por "Kao Bang",luego Nicola entona "Ladyboy" la canción preferida de su hija.  Estamos sumergidos en la oscuridad y listos a partir, pero no sin contar la forma olimpica de Indochine,que vuelve a salir frente al llamado del pùblico. En medio de imàgenes caoticas difundidas en las pantallas acompañadas del ruido de las sirenas de màs en mas fuertes, Nicola regresa a interpretar l' Aventurier "seguido de" toi et moi" entre otras antes de derrumbarse frente al escenario. Tomarà unas photos de recuerdo de su pùblico antes de retirarse del escenario. Imàgenes que encontraremos tal vez en su twitter ó en el DVD "Estadio de Francia" q sale a fines de noviembre.

 

 

Midi Libre.com   Septiembre 2010

"Despues de la plaza de corridas, Indochine vuelve a comenzar de cero"

42_R1Indoch_1_CONCiERTO : À 51 años y pronto 30 años de carrèra, Nicola Sirkis, el fundador del  grupo, cerrarà su gira con la inauguracion mañana por la noche de la nueva sala de Montpellier
<balise_article_texte>
Cuàl seria el balance luego de éstos casi 30 años de carrera, qué festejaràn el año próximo ?
No miro el pasado . Solamente el futuro. Evito de oscurecerme en la nostalgia. Es tal vez por eso q el pùblico nos sigue. À mi parecder, no hay balance que hacer cuando se està en movimiento. Lo hacemos cuando nos detenemos. Un grupo de rock que tenga nuestra  longétividad, es muy raro. Y sin embargo nuestro recorrido ha estado sembrado de obstàculos.

Han llenado el estadio de Francia en junio. Qué recuerdos guardan de ello ?
Queriamos reunir y agradecer a nuestro pùblico. Eso ha suscitado amarguras  en ése medio... 24 horas después de haber llenado el estadio, Téléphone , luego desmintieron... Es un poco raro  ésta profesión en donde nadie es solidaria. No es tan grave, fué uno de nuestros mejores conciertos. 80 000 personas réunidas, fué increible. Es el pùblico que nos dà ése poder  el de réalizar algo tan grande.  Pero nada se hace por casualidad
. SOn 18 meses de organización, una énorme produccion. Es realmente un recuerdo q quedaràgrabado porque fué un éxito sano . Una revancha ?
No me gusta ni hablar de  revancha ni tampoco de competición. Perseguimos simplemente nuestro camino artistico.

No tienen la sensación que se los ve un poco exagerado ?
Han visto ustedes una comunicación  exacerbada y exagérada por nuestro concierto en el estadio de France ? No, contrariamente à otros. Al contrario, cultivamos la discrétion.  Sabe, que recibimos cada dia propositions décentes y otras muy indécentes. Entonces no hacemos lo que sea.

Que représenta para ustedes el hecho de inaugurar la gran sala de corridas en Montpellier ?
Es una oportunidad. LO q nos convenció, ha sido hecha al mismo tiémpo para el deporte y la mùsica. Aunque  los parques de salas francesas estàn mejorando , teniamos la costumbre de tocar en salas en mal estado.
Espero q no haya problemas  bueno hasta ahora los retornos q tenemos

Se le anuncia como el Bercy de provincia...
Es lo q nos dicen , pero es tal vez hacer demasiado honor à Bercy.

Ustedes son uno de los raros grupos en reunir tanta gente !
Montpellier ha sido siémpre una ciudad dificil. Estamos realmente contents de hacer ésta inauguration. Pienso también q habràn muchos curiosos que vendràn a la sala.


Artisticamente, en donde estàn ?
Si el pùblico  ha seguido  entonces se han adherido a mis gustos . Comenzar  à escribir para un publico en particular, es entrar en el  show-business y es el inicio del fin. Yo preparo un nuevo album pero no sé aun lo que pondré alli. Me dejo un poco llevar.

Qué tipo de concert podremos ver en  Montpellier ?
Es el cierre  de nuestra gira. Después de  Montpellier, comenzamos con otra cosa, en un nuevo album, una nueva aventura.

Conocen un poco la ciudad ?
Fuera de que mi sobrina tiene una casa no muy lejos, no mucho. Conozco por supuesto la plaza de la Comédie. Fuimos al  Rockstore y guardo un buen recuerdo. Sé que la région es magnifica. Y mañana, el  8 septiembre, serà aun verano

... Podriamos tener mañana en la noche en Montpellier un avance  de vuestro futuro album ?
No. VEnimos para finalizar algo y poder repartir de cero. Después de Montpellier, vamos a reencontranos como un grupo de amateurs que debuta . Es siempre un challenge muy excitante para un grupo como el nuestro.

Realizado por Yannick Pouvillon

 


 

Rock One; Marzo avril 2010

INDOCHINE

marzo_avril10_rock_oneActu: Llegar a ser el primer grupo francés que llene el estadio de Francia, es cosa hecha para Indochine. El tour meteoro se anuncia completo por todas las ciudades, aunque , su pagina oficial ha anunciado la venta de nuevas entradas para el 26 de junio disponibles desde mediados de abril. Una buena formade luchar contra el mercado negro. El quinteto està programado también en el festival de Mousillac (16 ó 18 de julio en Aix le Bains) y en el festival de verano de "Les vieilles Charrues" en carahaix el 17 de julio. Y también Indo va ingaugurar la gran sala Arena de Montellier el 8 de septiembre 2010 y finalizarà en un Bercy el 15 de septiembre. Ademàs despues de VIetnam hace ya 3 años, NIcola cuenta seducir el Japon en el 2010. Un duo con la cantante pop electro AMWE es un proyecto de una version nIpona de "uN ange à ma table" (myspace.com/iamamwe) no se detiene asi no màs al aventuro contra todo guerrero !

Killers tracks: L'aventurier/tes yeux noirs et J'ai demandé à la luneConferencia de prensa Por Zegut :07/noviembre/2008

Indochine Rimbaud Warriors : 14 noviembre 09 Le Provence.com

Mas de dos horas de concietto para los 80 mil fans de Nicola sirkis

2009111323224658_Quicklook_original_1_"Un concierto de  Puta!". (es decir lo màximo en lenguaje sirkisino)Cuando luego de dos horas y media de mùsica, los 8000 fans d'Indochine dejan ayer en la noche el Dôme en Marsella, no podian mas que estar de acuerdo con la interjection de Nicola Sirkis. Después de algunos  30 años de présencia ,en un primer plano el grupo explotó ayer por la noche todos los records. "Hacer rock à los 50 años sin hacer el ridiculo, nos decia Nicola, es ya una hazaña".

Ayer Indochine podia, en énergia y  en compromiso, y se los demostraba à muchos picos-blancos. Luego de imagenes marciales, el caballo con màscara à gaz del afiche podia borrarse para dar lugar à un fluido de décibeles. En la linea de su ùltimo album,La République des Meteors, el Meteor tour està puesto bajo el signo de la guerra, de la séparacion. El ambiente es màs que todo sombrio. El  dispositivo escénico muy simple pero muy eficaz (cinco pantallas amovibles,  imagenes de archivos muchos de ellos en negro y blanco) instala al espectador en una  atmosfera opressante.



Los temas del ùltimo album se precipitan: Republikka, Go Rimbaud, go, Lettres de metal ou2009111323304727_Quicklook_original_1_ Playboy. El pùblico ya tranquilmaente en transe va terminar por  explotar en J'ai demandé à la lune en una version màs espectral que la original y un 3e sexe en version balada. Si nos cuesta a veces comprender los textos englutidos en un océano sonoro, ésto no es tan problematico:porque  8000 voces conocen las letras de memoria.

El llamado sera como un segundo concierto. DEspués  L'Aventurier, creiamos que el espectaculo terminaba. Nicola pregunta inocentement "quieren aùn màs?" Tres nuevas canciones, entre ellos el'imparable Kao Bang, harà el placer total de los fans. Un putain de concert, realmente.

Le Monde .fr Entrevista a Nicola sIrkis : Octubre 09

Por qué hubo tanto odio contra Indochine ?

Ante una gira que debutara el 6 octubre  que està ya casi  completa, y que figura también un concierto en el Stade de France  los Indochine seràn el primer grupo francés à llenarlo, su cantante Nicola Sirkis, 50 años, regresa para Le Monde sobre l a carrera d'un grupo faro de los años 1980, creido acabado en los años 1990, antes de renacer de manera espectacular en el 2000. EDitado  en marzo, el album La République des Météors se vendio à + de 400 000 ejemplares.

Que fué lo que los hizo decidir tocar en el  Stade de France ?

La idea vino durante la gira anterior. Aunque el album de la época, Alice & June, se haya vendido  a menos la mitad (500 000 ejemplares a pesar de todo) que el anterior, Paradize, triplicamos las fechas de concert y ventas de entradas. Entonces me dije que nuestro publico merecia éste compromiso. queremos hacer algo realmente espécial, con invitados y sobretodo precios  accessibles (de 40 à 60 euros).

h_4_ill_1250397_nicola_sirkis_1_

Recuerda su primer concierto ?

El 29 septembre 1981 en el Rose Bonbon, el club parisino donde habia que hacerse notar. El 5 agosto, fui incorporado al servicio militair, habia que buscar una manera para salir  antes del concierto. Entonces me rellené de Tranxène (somnifero)hasta desmallarme. Una vez que me reanimaron, me dijeron de regresar a mi casa. Como no teniamos muchas canciones, tuvimos que componer ràpido algunos temas nuevos , entre ellos  L'Aventurier, nuestro primer éxito.

Entre sus primeros éxitos y sus logros de hoy en dia, ustedes han conocido una larga travesia desertica .

Pero estoy menos orgulloso de discos como Le Baiser ó Un jour dans notre vie, que grabamosenb los 1990, cuando  las cosas comenzaban a funcionar menos bien, que de ciertas cosas de los años 1980. Hicimos  tonterias en nuestros nicios, aceptando todass las formas de promction. Cuando una nueva généracion de grupos que pretendian algo, como Bérurier noir ó Noir désir, llegaron, nosostros éramos el simbolo de que habia que retirase.

Cómo sucedió su regreso ?

Las cosas comenzaron à cambiar enla segunda mitad de los años 1990, con e éxito de grupos ingleses como Blur ó Suecia, que asumian una herencia pop. Vimos llegar una nueva génération à nuestros conciertos. Luego hubo encuentros déterminantes com la del guitarrista Oli de Sat, à la vez fan d'Indochine y de grupos oscuros como Nine Inch Nails, que nos dio un sonido màs duro, màs sucio. El grupo conoció 3 peridos : la del guitarista y compositor Dominique Nicolas, hasta 1995 ; aquella en la que yo dirigia el grupo con mi hermano Stéphane, hasta su muerte en 1999 ; luego la de Oli.

Ustedes parecen suscitar tanto fervor como odio.

Siempre me fue dificil comprender porqué habvia tanto odio, celos, hasta de mi propia familia. Tengo la réputation de ser  un jodido, como dice Luc Besson : "Somos jodidos con la gente que trabaja mal." Los fans han estado siémpre ahi. Indochine les debe todo. Aunques ea dificil de lograr todo lo que esperan. Que respuesta dar a un chica anoréxica,à una madre  que te suplica de ayudar a su hija en depresión ?

A 50 años, la adolescencia queda uno de sus temascentrales. Un fondo de comercio ?

Un amigo me dijo que yo escribia siémpre la misma canción. ES cierto que yo jalo mis angustias de adolescente hasta el dia de hoy . Tengo también la impresion que mi escritura évoluciona. El thma del ùltmo album me la inspiro primero por la carta de ruptura que Sophie Calle présentaba en la Biennale de Venezia en el 2007, luego por cartas enviadas  del frente por jóvenes soldados de la guerra de 1914. dEbemos llamar a ésto un  fondo de comercio ?

Cómo juzgan ustedes la caida del mercado del disco ?

Las disqueras se han autodestruido poniendo todo-marketing y creando programas como la "Star Academy'", que toman a la gente por imbéciles. Hay errores  de comunicacion, con las campañas donde los millonarios del disco, como Johnny Hallyday, decian : "No nos descarguen ilégalmente." En ése momento, en una semana, vendimos 10 000 entradas de conciertos y 2 000 albums, por 65 000 tentativas de descargas ilégales. Pero yo estoy contra la ley Hadopi. NO son los  internautas a los quer hay que condenar , sino a los proveedores  del acceso es a ellos que hay que hacerles pagar.

 

 

 

REalizado por  Stéphane Davet

 

 

Revista MiGROS Junio 2009:

"Existen vendedores de la muerte, yo escoji ser vendedor de la vida"

                                                migros_junio_09migros_indo02_feb6b5

El lider del grupo Indochine, treinta años de carrera transcurridos, tiene siempre algo interesante que decir. Confidencias antes de la venida del grupo  à Genova en noviembre.


En la portada de su nuevo album, ustedes asocian hombres politicos: Estalin, Mao, Churchill con artistas como Margarita Duras, Jacques Dutronc y Betty Boop. Qué mensage desean transmitir?

Es un desorden, si (risa). Son todas nuestras  référencias litérarias, artisticas, politicas, históricas, sociales, económicas, musicales. Quize hacer algo como una clase de républica imaginaria  asociando toda ésta gente.

Estalin es una référencia para ustedes?
Un momento… no hemos querido meter a  Hitler, porque no habia que bromear tampoco. Pero Staline si, porque éste personaje forma parte de la hstoria. La mala, pero a pesar de éso es historia. En los años 60,  la gente que vivia en el ’idéal comunismo. El mundo de Staline y de Mao significaba la libertad, la esperanza para todos los de la izquierda. En la caratula, hay también cientificos, médicos,  pastores. Forman parte de un universo mezclado con anónimos,  soldados que iban para morir  en las horas  siguientes a ésta photo.Estas personas han dejado huellas, provocado dramas ó cosas extraordinarias. Es nuestro siglo.

Osea, que ustedes han creado su mundo imaginario, como en el anterior album «Alice & June».
Un poco, solo que éste mundo es réal. Es una lección de vida. Poniendo a Estalin en una portada, no queremos promover el  estalinismo. Estas personas han sido responsables de la muerte de millones de gente. A l costado vemos, Jean-Paul Sartre ó Margarita Duras, autores de libros extraordinarios.

Después del ùltimo album, decian que seria dificil de lograr otro mejor, que ustedes no estaban seguros de concluir éste proyecto…
Eh bueno lo hemos hecho mejor! (Risas) La gente que escuchó el’album dice que résume bien lo que ha hecho Indochine éstos ùltimos años. La République des Météors es el album que escucho con màs frecuencia, y el que mas tiémpo escucho luego de la grabación. es el màs denso y el màs rico, el màs violento,el màs Indochine, aquel que se nos asemeja màs. Verdaderamente

Es la primera vez que se muestran en photo en la portada . Por qué?
Porque hemos sido parte de ésta républica de la cual yo hablaba. Somos a la vez anónimos y célèbres.

Ustedes forman parte de la historia?
Podemos verlo asi. En la portada del album, nos hemos colocado entre las personas simples y las caras  conocidas.

En los  albums précédentes, ustedes evolucionan en un universo góthico, cercana a  Peter Pan.  En éste, se habla de hombres, de guerras.
Alice & June éra un cuento para niños, pero violento. En La République des Météors, hay toda una  temàtica sobre la  séparacion, la ausencia, la ruptura, que se vive. Se dejarà huellas ó no, en éste mundo, no somos dueños de su destino. Pero no hay que dejarse embobinar por los grandes oradores .

Esas son las letras de la canción «Republika»…
Los grandes oradores ya no pueden mentir, porque en tres sgundos, se puede ir a internet y ver si han dicho lo contrario el dia anterior. «Seremos republicanos de lejos", porque no hay que ser engañados. La crisis économica de hoy,esta basada  al inicio sobre mentiras de algunas personas que han estafado a otros, que hicieron trampa enseguida...Es un album sobre la déscepcion de la naturaleza humana.

Son ustedes pesimistas?
No. Por ejemplo, Obama es portador de un mensaje positivo, él logro invertir la imagen  que teniamos de un pueblo  que tenia lo suficiente. Entonces hay esperanza. Es justamente en un  momento de crisis económica que la gente puede cambiar.

Era el moento para Indochine de tomar posición con relación a lo que sucedió en el mundo?
No, porque hemos reaccionado mucha antes. Desde Le troisième sexe (1985), promoviamos la tolérancia sexual. Nuestra disquera no queria sacar la canción de un grupo de "maricas". Hoy en dia, las chicas que aman a las chicas (lesbianas) vienen a agradecermelo.

El ambiente  de guerra a lo largo de éste album es estresante
Cual es  lo màs violento que un hombre  pueda sufrir si no son las guerras, las séparaciones? Los soldados estaban obligados a ir para hacerse asesinar por el ’idéal de algunas personas. Este poder es turbio para nosostros. La guerra de los años  14-18 es la ùltima gran guerra donde los soldados morian en masa. Hoy en dia, como los soldados cûestan un poco màs caro, se hace morir a los  civiles. Es espantoso!

Piensan ustedes que la gente que  va escuchar su mùsica comprenderà su punto de vista?
No es solo un punto de vista que comprender. Es nuestra manera de ver la ’historia. Hoy en dia, se puede negar la verdad. Los négadores no se privaràn  dehacerlo. Los téstigos históricos son los ùltimos que quedan. Por ejemplo, aquellos que vivieron los campos de concentración desaparecen poco a poco. No hay nada peor que la  désinformación y las mentiras.

Es el rol de un artista el de recordar  la vérdad?
No es el rol de un artista, pero yo, estoy trastornado por éste mundo. Y ésta emoción me inspiró éstas canciones.  Esta también por otra parte un padre que se angustia  por su hija y  se entera del dia en el que ella se irà.

Teme usted el dia  cuando su hija  Théa (8 años) se vaya?
Oh si! (risas). Es peor que una ruptura amorosa. Porque podriamos decir simpre, que ya se volvera a encontrar otra mujer. Un hijo que se va, serà siempre su hijo,y no abrà  otros màs. Es una vida de padre é hija que se detiene. Porque de golpe, pasa tan ràpido,y  ya es  adulta, ella va vivir su propia vida como yo vivi la mia.

Su hermano mayor, Christophe, lo acusa, en un libro que acaba de salir ,de no haber impedido la muerte vuestro hermano gemelo, Stéphane, hace diez años.
Hay cuatro  a cinco libros que salen actualmente sobre Indochine. Nadie nos propuso leerlo antes  de su aparicion. Hay vendedores de muerte , y yo escoji ser  un vendedor de vida. Durante los diez ùltimos años, fui muy pùdico sobre la muete de mi hermano Stéphane (toxicomano y alcoholico, fallecido de una  hépatitis fulminantes en fébrero 1999) y yo deseo continuar a serlo.

Le rindió un concierto en homenaje, con su hija  Lou (18 años), el 18 agosto 2007 en Colmar. Ella lo va acompañar durante la gira?
Ella toca en un grupo de rock de chicas. Ella ya ha cantado con nosostros en Bercy. Seguramente que estarà en la gira, y tal vez en el estadio de Francia… Si ella logra obtener su bachillerato.

Serà su  récompensa?
Si. Yo lo pasé cuatro veces. NO era que yo fuese malo, es que yo no hacia nada por lograrlo. Yo era nulo en inglés y en matematicas.

Usted tiene  50 años, Indochine pronto 30, cuàl es el porvenir?
No future!

Es muy rock’n’roll…
(Risas) El futuro es hasta el final de nuestra gira. No quiere decir que nos detendremos después, tendremos siémpre ganas de hacer musica. En cada album, tenemos la impresion que es el primero. Nos lanzamos en eso, no es nunca un album de màs.Es tal vez por éso que el grupo ha resistido. Cada gira es la primera. Claro, hemos aprendido muchas cosas, lo manejamos mejor. Pero tendremos todavia ganas de hacer otro album? Nos haremos la pregunta después de la gira.

Sobre el ’afiche del concierto con la ’ocasion de los 30 años d’Indochine y sus  50 años – en Paris en junio 2010 – Boris Jardel (guitarista) y usted posan desnudos. Cual es el mensaje que han querido dar?
Ibamos hacer un  afiche para un gran concierto, y habia que encontrar una idea graciosa. Al inicio, teniamos todos que desvestirnos, pero algunos no lo aceptaron. Era una forma de decir que no necesitamos’artificios para hacer un concierto, ni decir que es nuestra ùltim agira. No necesitamos marketing. entonces si claro, es un  contra-marketing.

Usted dice ser un caso deseperante, en unacanción. En la vida también?
Si. (Risas) En cocina sobre todo… Désespérante porque que no se dice que  me pongo la vestimenta de mi madre, que me gusta el sexo, que no me gustan los artistas  que viven en Suiza. Eso no se hace, en éste showbiz, de deecir que el dinero no me intéresa, de decir que luchamos por reducir los precios de entradas a los concierto lo màs bajo  posible… Soy un caso désespérante para ésta profesión.

Usted no se lleva con los  artistas franceses que viven en Suiza?
No tengo nada contra  Suiza. Estuve muy impresionado, el dia de la elección de Nicolas Sarkozy, que los primeros artistas que vinieron a felicitarlo sean exilados fiscales. Para mi, la mùsica es sacrificada. Se da emoción a la gente, se les vende, ellos hacen vivir al artiste. Entonces, me choca que los artistas no quieran  recompartir. Es normal  pagar los impuestos, para que esta gente que nos hace vivir , tenga,n hospitales ,  servicios du fuego...

Usted se refiere a alguien en  particular cuando habla de artistas que viven en Suiza y que félicitan a Sarkozy…
El (se refiere a : Johnny) a seguramente estado  mal aconsejado.No es su carrera ó su musica que estàn en juego, sino su forma de pensar que me fastidia. Quiere «protéger a sus hijos», si bueno... Digo cosas que pueden crearme problemas. Pero mucha gente piensa lo que digo.

Conocen algo de suiza?
Estaremos en  Genèva, el  28 noviembre, pero no en el Paléo éste año. En el 2003, hicimos un concierto en Zurich, no habia mucha gente . Pero nos gustó el hotel.Tenian bonitas toallas y al salir  me traje todo el juego.


Texto Mélanie Haab / Photo Yves Bottalico-Sony / AFP

 

 

Sud OUEST.com : Mayo 09

Un Proyecto de pantalla gigante para poner en el Campo de Marte.
La fiesta de ma mùsica el 21/06/09

http://www.sudouest.com/charente/actualite/angouleme/article/576401/mil/4470898.html

La idea fué lanzada. El municipio va estudiar éste proyecto (ver abajo). Bruno Romier quiere organizar un gran show el fin de semana de  la Fiesta de la musica en la esplanada del Campo-de-Marte. En la programación,  presentaciones escénicas de Musa, U2, Indochine, ACDC, Police, Goldman... En todo caso doce à trece artistas ó grupos que durante  tres horas cantaran en el concierto  sobre l apantalla gigante de 210 m2. « Una escénografia de luces espécialmente créadas para ésta ocasion, del estilo  como lo hacia Jean-Michel Jarre en aquellas épocas, acompañarà la difusion algunos DVD live », préviene el interesado, muy seguro de su acción.

Costo de la'opéracion : 12 000 euros. Bruno Romier, gérente de la sociédad Toobillet, espécializada en  marketing de la calle, prépara éste evento gratuito , l'asociacion Eldorado. prod, el cual  objetivo es  la créacion, la organization y la production de espectàculos vivientes y eventos de tipo cultural, créativas y  deportivas. Para  financiar ésta cita, cuenta  unicamente con  el apoyo privado. « ya hemos juntado la mitad del presupuesto», informa él.

Revista Rock One : Marzo/ abril 09

Parte 1 y 2rock_one_marzo_abril_09    parte2

Cosmopolitan Musica : "La République des Meteors" d'Indochine. Enero 2009

por  Relaxnews  Leer aqui el original. en francés.

 

 

 

 

 

En la seccion novedad musical, optamos por el nuevo album de Indochine "La République des Meteors".
Indochine reveló en su pàgina oficial détalles sobre  su 11avo album, La République de los Meteoros, anonciado para el  9 de marzo proximo en Jive/Epic Group. El grupo francés revela la lista completa y la portada del album. El primer extracto del album, Little Dolls, apareció el 10 dé diciémbre ùltimo.

 

El nuevo album aparecerà en dos versiones : un formato estandard y uno doble CD en édición limitada con tres titulos inéditos. L'album cuenta 16 canciones originales.

Indochine anuncio en noviembre ùltmo, durante una conferencia de prensa en el Colègio de los  Bernardins, la salida de éste 11avo album, una gira de 27 fechas en Francia à partir d'octubre 2009 y un concierto évènto en el estadio de Francia el 26 junio 2010 con lal'ocasion de los 30 años de'existencia del grupo. Las entradas para la gira se pusieron en venta el  21 de noviembre 2008.
La gira del grupo débutara el 6 octubre 2009 en Rouen. Los miembres de la formacion han precizado que las entradas de los conciertos seràn prpuestos a una unica tarifa de 35 euros. Las entradas para el estadio de Francia oscilaràn, entre 40 y 60 euros.
El grupo Indochine culminado en mayo 2007 su "Alice & June Tour", una gira grandiosa que conoció un éxito durante los conciertos.

De L'Aventurier à Alice & June, el ùltimo album de la formacion apareció en el 2005, el grupo continua  un vivo éxito en Francia y  en Europa. Formado en mayo 1981, Indochine fué creado por  los hermanos Sirkis, Nicola y Stéphane, éste ùltimo falleció en 1999 d'una hépatitis fulminante, y Dominique Nicolas.
Luego de un periodo  dificil en los años 1990, zl grupo  efectuó un regteso  bien logrado y médiatico en 1999 con Dancetaria y Paradize en el 2002.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


- «Alice & June » éra un album rock, cómo será el nuevo ?
Nicola : « El nuevo album que sale el 9 de marzo de 2009, y que aún el nombre está sin definir, no es conceptual como lo era « Alice & June », es un album más Pop, pues al fin de cuentas somos un grupo popular. Hay muchos titulos diversos con instrumentos q jamas habiamos utilizado hasta ahora, como el ukulélé, , el acordeon, el tambor.

- Ustedes siempre han tenido colaboraciones en sus albumes, las hay en el nuevo album y cuàles son?
Nicola : Voy a intentar acordarme de todo, bueno está « Go Rimbaud Go », « Republika », « La lettre de métal », « Playboy », « Le grand soir », « Les aubes sont mortes » texto de la escritora y fan de indo, Chloë Delaume, « Little doll », « Un ange à ma table », « Je t’aime tant » un cover de Elie et Jacno. Tambien hay dos piezas compuestas por Suzanne de Pravda el cual es un duo, y tambien una cancion con Coming Soon q ha pàrticipado en la elaboración de « Juno », un film americano. Bueno, eso es de lo q me acuerdo por el momento. Hay otras canciones pero aun no son definitivas.

- De qué manera saldrá el album, CD ? Internet ?
Nicola : No seguiré el modelo de Radiohead, claro que habrá una salida digital del primer single el 10 de diciembre, pero del album saldran varias versiones el 9 de marzo de 2009. Una version CD clasica con 14 canciones, y una version « collector » con 18 canciones, y tambien una version vinilo.

- Cómo va desarrollarse la gira, y qué configuración van a optar  para el estadio de Francia ?

- Nicola : En lo que es la gira habrà una sesentena de fechas, ninguna fecha en Paris con el 26 junio 2010, à parte seguramente algunos conciertos secretosen pequeñas salas. Por el estadio de France, lo hemos visitado varias veces. Creo que habrà dos escenarios, uno  de manera tradicional y el otro central. Estamos tratando de buscar pantallas  biengrandes con el fin que todos puedan ver lo mejor posible.

- De dónde viene la idea del afiche que ha de otro lado sido censurado por Google ?

- Nicola : Efectivamente, pensàbamos que Google éra una pagina simpàtica, pero hay 'robots' que vigilan, anyway. Por el  afiche teniamos que encontrar algo que  pegue para el estadio de France. La idea  viene de una série de photos de Richard Avedon que datan de 1969. En éste cliché se vé Andy Warhol périodo Factory.

richard_avedon_1_

                                                                       Richard Avedon
Por qué solo tù y  Boris désvestidos, demasiada  photoshop para los demàs ;o) ?

- Mr Shoes : Otra pregunta tonta ?

Para celebrar dignamente éste nuevo album, l’Aventurier alocarà la escèna del estadio de Francia el 26 junio 2010, fecha en la cual  debe desarrolarse un éclipse parcial de luna visible en el éste de Asia. Una especie de crepusculo en Indochina… ?
fleche_019_1_ Ver Conferencia de prensa

Musique :Octubre 2008

 

 

 

Indochine en el estadio de Francia en el 2010

Para festejar sus 30 años, el grupo
Indochine a décidido investir en el estadio de France para hacer un gran concierto el 26 de junio 2010. SE trata de la primera vez para un grupo de rock francés. Una banderola de 400 mètros cuadrados fué puesta a proximidad del estadio para promocionar el evento.

Nicolas Sirkis y su banda graban actualmente un nuevo album que deberà salir a inicios del proximo año. Su ùltimo album,
"Alice & June" apareció en el 2005.

link: http://www.ozap.com/actu/indochine-stade-france-2010/167324

 

Revista Rockmag n°91 agosto/septiembre 2008

Indo en Navidad : Indo.fr aprovechó éste verano para cambiar de piel. Encontramos un ambiente un poco al limite de un cabaret con un fondo en negro y blanco una muñeca vintage y un tapiz de fondo  de los años 30. La seccion News siempré alimentada ,supimos el 8 de julio que Indochine terminó de grabar todas las partes  instrumentales del nuevo album.  Luego de 10 dias de break era el turno de Nicola de grabar la voz antes de pasar a los coros. la deadline de la mezcla està hasta octubre. Si todo pasa como previsto, entonces podremos escuchar el album a finales del año, sobre todo que se murmura que una eventual nueva gira estarà  disponible a finales del 2008.

img09310_1_

   

Posté par Depinky à 09:47 PM - 7. La Prensa - Commentaires [0] - Permalien [#]

Commentaires

Poster un commentaire