Indochina Blogsite en español

Indochine, grupo francés, que vino al Perù en 1988 .

15-01-11

Biografia

1981
Es en éste año que todo comienza para  Nicola Sirkis (cantante) y Dominique Nicolas (guitarriste-compositor), la aventura se inicia en mayo cuando tenian 20 años , fundan el grupo,INDOCHINE. En cuatro meses logran componer sus primeros temas, para  arreglar minuciosamente los detalles  de su primera presentacion en el escenario, el inicio de un gran grupo francés que irà màs allà de lo esperado.

Septiembre 1981
El Rose Bonbon, es un club parisino "de moda" de la época. Indochina existe. En ésta ocasión se unieron : Dimitri Bodianski, un joven saxofonista de 17 años y en los sintetizadores, Stéphane Sirkis, el hermano de Nicola. En una de estas 4 primeras presentaciones, estuvo presente un productor que ràpidamente no dudo en pedirles de firmar su primer  contrato con una disquera.

Noviembre 1981
Graban "Françoise" y "Dizzidence Politik" en el estudio de Hauteville. El single séduce màs las criticas que a las radios y la TV. Osea que no sonó mucho.

Abril 1982
Indochine se presenta, con la mano en alto, en la primera parte de los conciertos franceses y europeos de Taxi Girl, el grupo faro del momento. La gente los aclamaba, de "nunca visto" para un grupo telonero. El manager de Taxi Girl, preocupado, los retira del programa en el escenario parisino temiendo que los roles se inviertan. Fuertes en éste éxito y concientes de la pasion que suscita, el cuarteto graba su primer LP: "L'aventurier". El 15 Noviembre, el mini 33T sale a la venta en las tiendas de discos. Seis meses màs tarde, el single "L'aventurier" se vuelve el hit del verano 83. Este mini album de seis temas se vende a 250 000 ejemplares. La prensa dà su visto bueno y elogia por su innovacion technologica : "Indochine hace una mùsica para bailar , primera vez que la utilizacion de la technologia no le ha quitado nada al calor y al ritmo del rock & roll".

Indochine no sera  una formación efimera, ellos querian otra cosa. Quieren alargar el viaje. Son recompensados con el premio "Bus d'Acier" 1983, se sumergen inmediatamente a trabajar su siguiente album, el mismo año, su segundo album el cual tuvo también éxito..

1984
La receta no cambia : textos+ sintetizadores exóticos + guitarras tipo Shadows + ritmo saltarino. "Le péril jaune" se vende à 225 000 ejemplares. Los titulos "Kao Bang" y "Miss Paramount" son el plato fuerte. Indochine toca ahora en los escenarios de los grandes , apoyados por una armada de fans a la cual Nicola, Dominique, Stéphane y Dimitri no han cesado de rendir homenaje. Indochine gira a través de toda Francia y triunfa en Escandinavia. 

81

1986
Para festejar sus cinco años, Indochine satisface a su publico con la grabación del concierto filmado en el Zénith de Paris.Y prueban, que en materia  de presentaciones escenicas no necesitan lecciones de nadie 350 000 personas los escuchan asi. 

85

Febrero 1987
Indochine regresa en estudio y compone "7000 Danses". La polémica se instala  cuando escojen el mismo estudio (Miraval) que The Cure. Algunos criticos del rock, fastidiados por el éxito del grupo francés, se voltean. Indochine seria entonces una pàlida copia del grupo Cure.Pero el pùblico continua a creer en indo : "7000 Danses" conoce un largo éxito(320 000 ejemplares). 

Marzo 1988
Indochine llena 4 Zénith de Paris, se presenta frente a màs de 5000 personas en Montréal y triumfa en Perù dando 4 conciertos en el Lima,amauta frente a 45 000 fans! 

1989
Dimitri toma la decisón de dejar el grupo. Siendo ahora un trio. El grupo continua adelante, la maquina Indochine funciona siémpre : Nicola,Dominique y Stéphane se exilian en estudio para el siguiente album. Le Baiser.

1991
10 años,y éso se festeja! En 1991,"Le Birthday Album" résume en 18 temas + un inédito . La' "Indo-Mania" llega por Europa y 600 000 copias del "Birthday album" se imponen. . Después de  4 años de ausencia escénica, el pùblico en delirio se reencuentra con Indochine en el "Birthday Tour y en Paris para un Olympia sold out. 

Los meses pasan y los Indochine, frescos y disponibles, regresan al studio de Miraval en el verano del 93. El album "Un jour dans notre vie" no obtiene el triumfo de los anteriores albums.

1995 
El trio se 'interroga.  El porvenir del grupo està en juego. Dominique, harto y cansado, toma la décision :  para él, la aventura se detiene... 

Nicola y Stéphane  establecen  un desafio :  Indochine vive y vivirà,  entonces van a la bùsqueda de  un guitarrista. Durante éste tiémpo, Nicola invita en escena a Alexandre Azaria, antiguo guitarrista del" Cri de la Mouche"(grupo francés).  El ambiente es bueno y su colaboración se hace màs y mas permanente.

Fin 1995
Indochine firma un nuevo contrato con la BMG  por tres albums.

Fines de agosto 1994
En el Spa(Belgica), Indochine réune  5000 fans. Un concierto torrido. Un ambiente extraordinario. El evento quedarà grabado bajo el nombre de "Radio Indochine". En los primeras filas , estàn los màs jóvenes llenos de admiracion. Y a lo lejos, los que ahora son de la treintena se deleitan todavia.
Se constata ahora que:  el pùblico de 'Indochina se extiende a varias generaciones.

94

Febrero 1996
La compilacion "Unita"  invade las comercios disqueros. con antiguos temas seleccionando los mejores + un inédito "Kissing my song" recién escrito.  Y la photo del album? Una jóven fan que simboliza a la nueva généracion del pùblico de Indochine.

1997
A pesar de un calibrage brit-pop eficaz y una calidad irreprochable, la salida del album "Wax" paa desapercibida en la prensa. Paradoxalmente el wax tour llena las salas y atrae gente. Màs que nunca Indochine es un grupo de escèna. El 11 de mayo, el concierto de Bruselas es grabado y filmado. Un doble CD y un vidéo Indo-live atestiguan sobre una Bélgica revoloteada.

Fébrero 1999
Finales de  1998, las maquetas estàn listas ..
Stéphane fallece... La grabación de Dancetaria acababa de comenzar . Nicola décide continuar la aventura indo, el grupo vivirà.  Las ùltimas canciones que Stéphane compuso son testigos para siémpre de su talento.

Mayo 1999
Indo parte por las rutas de Francia para un tour 99 cargado de emociones. Por primera vez el grupo tocarà  temas aun inéditos. La réaccion del publico es increiblemente buena, las composiciones de Dancetaria prueban su potencial. Esta gira acabarà el 24 junio en un Olympia completo desde ya algunos meses.

Agosto 1999
Dancetaria sale alfin y entra directamente al 14avo puesto del Top Albums. Se trata seguramente de uno de los discos de mejor resultado de indo. Producido por Gareth Jones (Depeche Mode, Garbage) .

Noviembre 1999
La gira es un éxito, sublimado por dos fechas excepcionales : 9000 personas llenan Forest National en Bruseas y màs de 6000 vienen a la cita parisina. Este Zénith es filmado y grabado en vista de un futuro live.

2000
El Dancetaria tour vuelve à la carga. Pone el toque a la primavera y al verano de conciertos siémpre màs triumfales. El show se porta magnificamente en la ruta frente a importantes capacidades. 30 000 personas en el Solidays, 15 000 en Bobital,  10 000 en Colmar. También hubo éste  12 de agosto , un concierto Indochine / Placebo es organizado en las Arènes de Nîmes. Una forma para los dos grupos, que se apreciaban ya mutuamente, de conocerse aùn, màs.

Entre el Dancetaria tour 99 y el  2000, Indochine realiza el 27 febrero del 2000 para dar un concierto en  homenage a Stéfane. 500 fans invitados por el grupo pudieron escuchar los temas de Stéfane y  canciones aùn inéditas en el escenario, todo de una forma acùstica. De ahi es que nacerà la idea de Nuits Intimes, una gira acùstica en salas pequeñas. Este tour inicia en ctuobre y ràpidamente se llena. De un proyecto  hacia otro nacerà un album acustico cuya salida serà para el 9 enero 2001 seguido de tres conciertos en La Cigale.

2001
Luego de los conciertos en la Cigale del nuits intimes, el grupo sigue  directamente en la composicion de un nuevo album prévisto para el 2002.

2002 .
Llega alfin, la verdadera resurrección con el lanzamiento de "Paradize". El título "J'ai demandé a la Lune" es un gran éxito y los detractores del grupo que los habian descrito como "huachàfos" estuvieron obligados de corregir sus criticas: Indochina es un gran grupo francés.

2005
Indochina lanzó su décimo álbum en estudio "Alice & June" Cd doble ,el
19 dé diciémbre, descrito como "violentamente romàntico y alegremente pornogràfico", Alice & June. La portada fué realizada por la pintora américana Anna Bagayan. Grabado en Bruselas, Londres y la Normandia, A&J regrupa 21 titulos, co-réalizados por Nicola Sirkis y producido por Oli de Sat.
Una conférencia de prensa sera relizada el 27 de setiémbre en la torre Eiffel . El album es n°1 en Belgica y se vuelve disco de oro. el ibro de Nicola Les Mauvaises Nouvelles es reeditado. Tres conciertos secretos seràn dados a finales de diciémbre en  Reims, Paris y Bruselas para présentar el album. Las entradas se vendieron en solo unos minutos.

2006
A la cabea de la ventade entradas de conciertos en Francia. . Los ensayos para el  Alice & June tour débutan y el  film-documental evento Un Flirt sans Fin es difundido en la TV. El A&J tour, la gira màs importante hecha por el grupo, comienza el  6 marzo en Montpellier. Frente al éxitpo encontrado, nuevas fechas  se incluyen progresivamente. Dos Bercys se programan en Paris. Las entradas se agotaran muy ràpido.

Ademàs, con el fin de celebrar sus 25 años, Indo organiza un concirto excepcional en junio 2006. En la Opéra de Hanoï, en Vietnam entrada agotadas dos conciertos evenciales, el 6.6.6. el grupo estarà acompañado en el escenario^por una orquesta  philarmonica de la ciudad. Un CD y DVD Live resulta de éstos conciertos. El 16 y 17 junio, Indo viaja a  Montréal para dar  2 conciertos en la Francofolies.

Indo participa en las Nuits de Fourvière, en las Francofolies de la Rochelle, y en los festivales Paléo y Bobital frente a 50 000 personnes. Por noche de concert del A&J tour, indo.fr y el  MySpace son actualizados en temps real (photos, vidéos, spectactadores...). Durante el mes de otubre, noviembre y diciembre, el Alice & June tour triunfa en Francia, en Belgica y en Suiza. Un tercer Bercy es anunciado para mayo 2007.

2007

Los CD y DVD del concierto del 6.6.6 en Hanoï saen el 19 fébrero y se vuelven n°1 de las ventas en Francia. Indo participa en la Sidaction y la campaña Make Some Noise en favor de Darfour. Luego de una gira habiendo reagrupado màs de 600 000 espectadores, tres Bercy completos y mas 70 fechas sold-out de las cuales 4 Forest National,en Bélgica, 4 Zénith en Lilla, el Alice & June tour se termina en apothéosis en Bercy el 19 mayo 2007 con un concierto mémorable, donde el grupo fué acompañado en el escenario por la orquesta filarmónica de 'Hanoï.

Para clausurar la eventura d'Alice & June y festejar la salida del DVD de la gira, Indo prolongarà la magia con la ùltima mini gira del 'Alice & June con 5 représentaciones en diciembre. Los CD y DVD del Alice & June tour filmados en marzo en el Zénith de Lilla salen a la venta el 3 diciembre.

2008

Se situa ahora bajo la escritura del nuevo album. Nicola y Oli componen los nuevos temas , con la  ayuda de Boris, Matu, Mr Eliard y Mr Shoes. En fébrero, Indo se pronunica en favor de la campaña de Reporteros Sin Frontèras para el boycott de la cérémonia de apertura de los Juegos Olympiqcos de Pékin. Una campaña photo y un video clip llamado "You Spin Me Round" son réalizados. La musica està en venta libre en la web de RSF y los fondos son donados para la organización.

El 7 de noviembre conferencia de prensa en Paris, ahi se anuncia  el nuevo album (disponible en marzo 2009), el futuro Meteor Tour (à partir de octubre 2009), asi como el concierto en el Estadio de Francia (26 junio 2010). El primer single Little Dolls  sale en descarga digital el 10 diciembre.

2009

En marzo salida del Album "Republique des meteors". Con una muy buena acogida, los discos entre las mejores ventas del año. Particparon en el festival de Cannes con la cancion "LIttle Dolls",  contribuyeron con Haiti a traves  de un concierto realizado en el Bataclan Paris.

La gira "Meteor Tour", un exito total, los fans no colmaban su sed por Indo,ésta meteorica gira se dió casi concluida en un gran concierto, en el estadio de FRancia, entradas agotadas, con la participación como invitados Dimitri BOdiansky y Lou.  Sirkis. Luego haber concluido la gira en septiembre 2010, Nicola decide re iniciar una mini gira en enero del 2011 "Meteor Club", con 6 fechas para celebar la salida del DVD ,Blu Ray  live del estadio " PUtain de STade", cuya edición coffre de metal, se agoto el mismo dia de venta por internet y a los pocos dias en las disco tiendas. En el interior de dicho coffre se encuentra una numerosa cantidad de fotos de sus fans, dentro de un poster,un Cd audio y el dvd live. Indochine considerado uno de los grupo cultos y de respeto entre los grupos franceses.

image010_1_

Posté par Depinky à 09:45 PM - 2. Biografia - Commentaires [5] - Permalien [#]

Commentaires

    saludos

    me encanta el grupo indochine yo fui a uno de sus conciertos aki en peru fue maravilloso expectacular esperamos aki todo la gente su llegada al peru ojala sea pronto por favor los esperamos no nos dejen a un lado el peru os saluda

    Posté par mirian abanto, 19-03-09 à 11:41 PM
  • espero su retorno

    bienvenue chez les nus el pais del os desnudos los esperamos con el corazon alborotado se que en este tours no vendran al peru pero ojala para el 2010 esten por aki ya no puedo esperar mas ya pasaron muchos años vengan pronto lima peru los espera con el corazon en la mano besos y abrazos

    Posté par mirian abanto, 19-03-09 à 11:45 PM
  • indo fans! (:

    Hola!
    Felicidades por el blog!
    Yo estoy inaugurando radio y esta semana programacion en vivo de INDOCHINE las 24 hs. =)

    http://nochetotem.com.ar
    http://radiototem.blogspot.com

    Espero les guste!

    k.-

    Posté par krow_descends, 19-05-11 à 12:53 AM
  • un saludo de peru, nuevamente visitenos para escuchar sus exitos actuales.

    Posté par alfredo, 26-06-14 à 09:57 AM
  • allez indochine

    indochine es uno de las bandas que marcaron la historia de los peruanos es la única banda en un idioma mucho mas extranjero que el ingles que nos hizo bailar y saltar como nunca y forma parte de una generación que vivió el rock a lo máximo no hubo , no hay , ni habrá otro grupo francés único como INDOCHINE grandiosos, gracias indochine por la música que nos dejaste. Espero algún día la noticia de que estén dans chez les nue

    Posté par draguer, 07-10-15 à 07:31 PM

Poster un commentaire